Seguidores
viernes, 5 de febrero de 2010
STEVE JOBS, el mago de la informática
12:22 | Publicado por
Anónimo |
Editar entrada
IPod, Itunes, IMac, IPhone, IPad……son palabras que todos conocemos y ¿quien no ha tenido (o al menos, tocado) uno de ellos alguna vez? Hoy voy a hablar al padre de estos aparatitos, Steve Jobs, quien a pesar de ser el empresario famoso que conocemos, en su vida no todo ha sido un camino de rosas.
Fue un tipo con suerte, a los 27 años de edad se convirtió en millonario a pesar de no haber obtenido el título de informático, pues dejó la universidad al de 6 meses de haber empezado. La razón fue que sus padres adoptivos tenían problemas para pagar sus clases, por lo tanto Jobs decidió asistir solo a las clases que le interesaban como oyente.
Trabajó de prácticas como diseñador de videojuegos, y allí conoció a Wozniak, con quien fundaría Apple más adelante. La empresa iba viento en popa, hasta que apareció IBM, gran competidor, y Jobs reclutó al presidente de PepsiCo. , John Sculley, para la presidencia de su empresa. Los caracteres de ellos dos chocaban, y más tarde, Jobs dimitió debido a una reestructuración de la empresa.
Después, fundó la empresa de software NextStep y creó Pixar. Cuando Apple no pasaba por una buena etapa, esta compró Next y Jobs volvió a ponerse al frente de la empresa, hizo un trato con Microsoft y sacó a flote Apple de nuevo. Hasta hoy.
Fue en 1998 cuando Apple revoluciono la informática con el lanzamiento del IMac y más tarde llegaron el IBook, el IPod, el IPhone……y este año el IPad!!!
Este último ha sido su mayor logro después de haber superado un cáncer de páncreas y un trasplante de hígado, los cuales no le han impedido volver a ponerse a trabajar de inmediato.
Es por su ambición y sus grandes ideas que ha logrado ser quien es hoy en día, ¡el fundador de la empresa informática más innovadora y futurista!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
deberiamos decirle que le hemos tenido en cuenta para nuestro blog a ver si nos manda unos imac... con un iPad podría conformarme en un momento dado.
jajajajajja, ya podría ya! yo me conformo con el ipad, asi mi cabeza dejaría de darle vueltas al tema......
Publicar un comentario