Seguidores
TATSUHIKO TAKIMOTO, vida de un hikikomori
Tatsuhiro Sato, ese es el nombre de su personaje en “NHK ni youkoso”, en español “Bienvenido al NHK”. Tatsuhiro, Tatsuhiko, Tatsuhiro, Tatsuhiko, Tatsuhiro, Tatsuhiko… ¿coincidencia o intencionado?
El personaje real y el ficticio, tienen otra cosa en
común: ambos son hikikomori.
Tatsuhiko Takimoto, escribió la novela “NHK ni youkoso” en el 2001, una historia sobre la vida y los pensamientos de un chico de 21 años que empezó la universidad pero en los últimos 4 años, no sale de su apartamento, ni tiene trabajo porque le aterroriza salir al exterior. Por aquel entonces Takimoto tenía 23 años, tantas coincidencias dan que pensar ¿no?
Tal y como cuenta el autor en el primer epílogo de la novela, cada vez que vuelve a leer la historia le vienen a la cabeza alucinaciones y tiene sudor frío. También explica que se avergüenza de revelar todas las cosas que ha escrito y que se imagina a la gente riéndose de él, tal y como le pasa a su personaje.
En un principio, pensó que la historia sobre un hikikomori era una buena idea para tener éxito y así conseguir dinero para poder viajar a destinos paradisíacos. Tuvo dificultades para escribir la novela y después de haberla acabado, todavía sigue convenciéndose de que el personaje y él mismo no son la misma persona.
La verdad es que sus declaraciones son sinceras y no tienen desperdicio: “En la actualidad, si leo el libro cuando estoy deprimido pienso que soy un desgraciado por haber escrito algo así, y me gustaría morirme.”
“No he dado lo mejor de mí mismo. Prueba de ello es que no he escrito nada nuevo. He acabado siendo un NEET (Not in Employment, Education or Training) y viviendo de los derechos de autor esta novela.”
0 comentarios:
Publicar un comentario